Los cien asistentes al congreso de educación de la diócesis de Getafe pudieron disfrutar de una jornada enriquecedora en la que profundizar en la dimensión educativa de la esperanza. Antonio Roura, director del Secretariado de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española fue el encargado de abrir las reflexiones, basándose en la bula de convocatoria del jubileo de la esperanza. Unió las claves de esperanza que el papa Francisco propone en el jubileo con la dimensión educativa que padres y profesores tenemos. Tras la ponencia y el diálogo D. Ginés García Beltrán presidió la eucaristía en la parroquia Santa Maravillas de Jesús, incidiendo de nuevo en la importancia de la esperanza para la educación cristiana. Tras la comida los participantes eligieron entre cuatro talleres en los que abordaron distintas dimensiones de la esperanza.
Con Jesús Úbeda se abordó el tema de las heridas en la vida y cómo pueden ser puertas de esperanza. Con José Alfredo Elía, descubrimos recursos didácticos para educar en la esperanza, a través del camino del héroe y de los relatos en el cine. Con Javier Diaz Vega abordamos el tema de la esperanza frente al sufrimiento extremo, ese provocado por la experiencia cercana del suicidio. Y con Sonia Ortega nos aproximamos a la Sagrada Escritura en su dimensión de esperanza.
La jornada concluyó con una puesta en común de todos los talleres que permitieron a todos los asistentes tener una visión global de lo expuesto en cada uno de ellos.





